El adiós a nuestro puente. Sanlúcar la Mayor – Benacazón
Desde la construcción de la estación de ferrocarriles inaugurado en 1880 fueron construidos do puentes para facilitar su paso de vehículos en dirección al pueblo vecino de Benacazón y dirección a Sevilla. Antes de sus existencias eran los caminos, veredas y atajos los que nos acercaban con los carros y animales de carga pasando por los distintos pasos a nivel que a lo largo de las vías del tren solían tener unas casillas para el paso de personas, vehículos y animales.
Este puente tiene más de una historia, unas agradables y otras tristes, pero no entraré en ellas, solo resaltar que fue y es el paso de nuestra hermandad del Rocío en dirección Benacazón. Donde tomaría su desviación a la carretera de Aznalcázar con destino a su travesía a la ermita almonteña.
Desgraciadamente la política reinante actualmente de destrucción en post de un futuro más “moderno” se nos hace imposible al pueblo frenar esta destrucción de nuestro patrimonio. 143 años después, nuestro puente es destruido y sustituido por un modelo de aglomerado de hormigón, sin belleza, sin vida, nuestro puente desaparece, pero su historia quedara permanente en nuestra memoria.
Gracias por visitar nuestros blogs